SES Sistemas Electrónicos Sarabia, Sistemas de Seguridad León

Área de Clientes ACCESO CLIENTES:
Atención al cliente: 987 28 98 28
609 32 32 62

SOLUCIONES DE SEGURIDAD INTEGRAL

Empresa inscrita en la DGP Nº 2975
Ses Seguridad > Últimas novedades > Modificaciones de la Legislación del Ministerio del Interior relativas a instalaciones de Intrusión.

Modificaciones de la Legislación del Ministerio del Interior relativas a instalaciones de Intrusión.

Conjunto de normas europeas cuya finalidad es establecer los requisitos generales de los sistemas de alarma contra intrusión, el diseño de los sistemas, su planificación, funcionamiento y mantenimiento, con el fin de mejorar su calidad e integridad.


B.O.E.
B.O.E.
Con fecha 18 de Febrero del 2011 han salido publicadas en el BOE 4 disposiciones generales del Ministerio del Interior para concretas varios aspectos en materia de Seguridad Privada.

Dichos aspectos hacen referencia (en lo que a nosotros y nuestros clientes nos atañe) a los siguientes temas:

Constitución y funcionamiento de las empresas de seguridad instaladoras y mantenedoras. En nuestro caso ya nos estamos adecuando a las nuevas disposiciones.

Funcionamiento de los sistemas de seguridad y grados de seguridad que han de cumplir dichos sistemas, tanto los ya instalados como los de futura instalación (la Ley entra en vigor el 18 de Agosto del 2011). Se dan 10 años para adaptarse las instalaciones ya realizadas; y las de nueva instalación (a partir del 18/08/2011) deberan cumplir con las nuevas disposiciones desde su puesta en funcionamiento.

Modificación de las medidas de seguridad obligatorias en los locales que precisan por ley de sistema de seguridad conectado a Central Receptora de Alarmas (CRA).

Personal de seguridad y centros de formación. Este aspecto hace referencia a transporte de fondos, vigilantes, etc. Servicios que nuestra empresa no da directamente sino a través de empresas colaboradoras que ya se están adaptando a dichas disposiciones.

Cualificación profesional de los técnicos que realizan los trabajos de instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad. Hace referencia a aspectos técnicos en cuestión de instalación y mantenimiento que ya estábamos y estamos cumpliendo.

En ésta página web, en el apartado de normativas, pueden acceder a dichas disposiciones para consultarlas según han sido publicadas en el BOE.

Todo esto es muy reciente y se están haciendo las consultas pertinentes a los distintos organismos oficiales para aclarar dudas y posibles interpretaciones. Con el transcurso del tiempo iremos ampliando esta información y trataremos de hacer una guía de consulta más accesible y de fácil interpretación para nuestros clientes.

« volver

Contacto

C/Espoz y Mina, 4. 24010 Trobajo del Camino, León · Att al Cliente: 987 28 98 28 / 609 32 32 62 · Fax: 987 28 99 01 · Servicio Técnico: 616 93 90 43