SES Sistemas Electrónicos Sarabia, Sistemas de Seguridad León

Área de Clientes ACCESO CLIENTES:
Atención al cliente: 987 28 98 28
609 32 32 62

SOLUCIONES DE SEGURIDAD INTEGRAL

Empresa inscrita en la DGP Nº 2975
Ses Seguridad > Últimas novedades > Vídeo Verificación y Vídeo Vigilancia - Diferencias sustanciales.

Vídeo Verificación y Vídeo Vigilancia - Diferencias sustanciales.

Breve introducción a las alarma con Vídeo Verificación


Como ya se comento en anteriores noticias, la nueva Ley de Seguridad Privada hace referencia, entre otras cosas, a la necesidad de que las señales de alarma transmitidas a las CRA sean verificadas por ésta, antes de ser comunicadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Como ya se indico al comentar la nueva normativa, y en el resumen de la misma de fecha 17 de Junio del 2011 (se puede consultar en este mismo apartado - ÚLTIMAS NOVEDADES); se puede realizar la verificación de alarma de varias formas.

Se han implantado, con la aplicación diaria de la normativa, dos de ellas: VERIFICACIÓN SECUENCIAL y VÍDEO VERIFICACIÓN.

Hoy vamos a comentar breve mente en que consiste la VÍDEO VERIFICACIÓN; y a distinguir entre VÍDEO VERIFICACIÓN y VÍDEO VIGILANCIA.

La VÍDEO VERIFICACIÓN se refiere a la confirmación de una alarma real, a través del envío de imágenes asociadas a la detección de un sensor, en el periodo de armado del sistema de seguridad contra intrusión. Dichas imágenes son enviadas a la CRA a través de un enlace GPRS, la calidad de las mismas no es excesivamente alta ya que solo se trata de identificar una intrusión, y no es primordial la identificación del intruso. Sería ideal que la calidad de la imagen fuera de alta resolución, pero el echo de transmitirla a través de un enlace GPRS basado en una tarjeta de datos M2M o de telemetría, hace que prime más la rapidez de la transmisión en detrimento de la calidad de la imagen. Los detectores con cámara de vídeo verificación se han de colocar en las zonas de paso obligado por el intruso. En el resto de zonas de seguridad secundarias se pueden instalar detectores sin cámara. Es necesario que los detectores con cámara tengan algún dispositivo de iluminación nocturna, dado que es en este periodo del día cuando más robos se producen.

La transmisión de imágenes y señales de alarma a la central de control de intrusión se realiza vía radio. Los detectores no llevan cableado y se alimentan con pilas de larga duración.

La VÍDEO VIGILANCIA se refiere a la instalación de cámaras de una resolución alta; con prestaciones de visionado, definición, resolución, zoom, movimiento, etc. de alta calidad. Incluidas en un sistema de vídeo vigilancia por Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), en el cual, a parte de las citadas cámaras se encontrarán los dispositivos de visionado, grabación y transmisión de imágenes de forma local o remota. La aplicación de estas instalaciones esta destinada a la vigilancia continua de los bienes y las personas, y a la identificación fiel de las personas y echos que acontecen en el recinto vigilado.
Estas instalaciones de CCTV se pueden asociar a sistemas de seguridad contra intrusión para realizar una vídeo verificación de las alarmas acaecidas.
Es evidente que los sistemas de vídeo vigilancias son más efectivos y con más aplicaciones, en combinación con un sistema de alarma de intrusión, pero también son más costosos en precio y en ejecución, dado que han de ser cableados a un equipo de control (DVR-Grabador de imágenes).

« volver

Contacto

C/Espoz y Mina, 4. 24010 Trobajo del Camino, León · Att al Cliente: 987 28 98 28 / 609 32 32 62 · Fax: 987 28 99 01 · Servicio Técnico: 616 93 90 43