SES Sistemas Electrónicos Sarabia, Sistemas de Seguridad León

Atención al cliente: 987 28 98 28
609 32 32 62

SOLUCIONES DE SEGURIDAD INTEGRAL

Ses Seguridad > Vídeos > Ses Seguridad con el deporte extremo.

Ses Seguridad con el deporte extremo.

Ses Seguridad patrocinador en el año 2006 del Subcampeon de España de Trial 4X4


El leonés (y familiar del gerente de SES SEGURIDAD) Sergio Mirallas, subcampeón de Europa de Trial 4x4.

Sus méritos deportivos a nivel internacional han traído a España un Campeonato de Europa 2017 en Inglaterra, un Subcampeonato en 2019 en Finlandia, un tercer puesto en 2016 en Alemania y un top 10 con el 8º puesto en el Campeonato del Mundo en Estados Unidos.

Los días 9, 10 y 11 de agosto tuvo lugar en Raisio, Finlandia, la competición de Trial 4x4 más importante de toda Europa, el Eurotrial Finland 2019, donde se dieron cita 105 pilotos de 16 nacionalidades, entre ellos el leonés Sergio Mirallas como único representante español y piloto más lejano en esta edición, 3.500 agotadores kilómetros le separaban de su 9ª participación en el Campeonato Europeo.

En 23 ediciones, seguramente esta sería la que más nivel albergó, tanto en los avances tecnológicos de los vehículos como en la calidad de pilotos que allí se congregaron.

Para el modesto equipo del piloto leonés, este año la preparación de esta competición fue la más complicada en su carrera y casi misión imposible por infinidad de complicaciones antes y durante el trayecto a Finlandia, peligrando seriamente su participación.
Tras el caótico viaje y sin ningún tipo de entrenamiento ni test en el buggy tras diversas modificaciones y mejoras, el viernes por la mañana el leonés conseguía por los pelos llegar directo a las verificaciones técnicas que fueron realizadas sin ningún contratiempo, automáticamente después, Sergio realizó la zona de entrenamiento donde se pudo comprobar el buen feeling con su ya veterano buggy Steel Crawler V8 que, pese a sus batallas, sigue a la última en soluciones técnicas. Tras los entrenos y puesta a punto del buggy, tenía lugar la presentación de equipos que discurrió por las inmediaciones de las poblaciones colindantes. Ya sin tiempo para estudiar las zonas ni planear ninguna estrategia, el leonés escogió descansar para rendir al máximo en una carrera que se preveía muy complicada.

La organización del Eurotrial Finland tenía preparados 8 complicadísimos sectores que discurrían prácticamente en su totalidad entre duras pero a la vez bellísimas rocas en un marco incomparable para la celebración del evento. Dichas rocas bañadas por las intensas lluvias y mezcladas con el musgo y el barro fueron un cóctel muy difícil de abordar.

El sábado a las 7.30 horas se abría el parque cerrado y a las 8 en punto daba comienzo la tremenda batalla por el ansiado título.


En esta ocasión el leonés abandonó el parque cerrado en penúltimo lugar seguido del cuatro veces Campeón de Europa de la modalidad Lars Dahl que retrasó bastante también su salida. Extraño para dos pilotos que acostumbran a encabezar la salida del parque, ¿estrategia o experiencia? La jornada transcurría en mojado pero sin lluvias aunque pronto comenzaron a surgir numerosos vuelcos y averías en muchos de los equipos, entre ellos el inglés Lee Pritchard subcampeón 2018 que partía en dos su eje delantero diciendo adiós a sus opciones por el podio, también el Sueco Lars Dahl sufría una rotura del diferencial que le hizo sumar algunos puntos de más, pero que consiguió resolver para seguir de nuevo en competición, casi al final de la jornada el Checo Bohda Nowy bicampeón de Europa tenía una aparatosa rotura en una puerta muy complicada, pese a sus esfuerzos la gravedad de esta hizo que dijera adiós a esta edición. En esta misma puerta, el piloto Sergio Mirallas con dificultades también conseguía superarla y se metía de lleno en los puestos de cabeza aunque siempre con el francés Patrick Deleze presionando en la puntuación. Esta jornada finalizó sin incidencias y en tercera posición para un leonés más conservador de lo habitual en previsión a lo que la climatología aguardaba para la jornada del domingo.

Para la segunda jornada del domingo, debido a la previsión 100% de lluvias la organización modifico prácticamente los 8 sectores para suavizar un poco la dificultad, aun así media docena de puertas fueron de complejidad exclusiva para pilotos profesionales.

Con las cosas muy apretadas en los puestos de cabeza tocaba dar el do de pecho para estar en el podio. Esto fue lo que hizo el calculador francés Deleze que nada más abrir el parque cerrado y con las zonas secas realizo 5 en tiempo récord para aprovechar esa enorme ventaja y intentar hacerse con la corona, más rezagados el sueco y el leonés comenzaban en las mismas zonas, en la primera todo perfecto para ambos, en la segunda el todo poderoso Lars salía con 25 puntos de una técnicamente casi imposible puerta 2, aquí Sergio en una maniobra finísima conseguía realizar la puerta con cero puntos, pero para su sorpresa y pasada también la 3 con cero ya encarando la 4, en una bajada sin dificultad, un comisario toma la decisión de echar al piloto leonés de la zona, debido a la presión recibida por parte de un competidor germano que se disputaba el tercer cajón del pódio haciendo alarde de su poca deportividad y dejando sin apenas opciones a Mirallas al que tras esto definitivamente se le aplicaron 150 puntos sumando sólo en esta zona prácticamente los mismos puntos que en todo el día anterior.

Al leonés, enfadado por lo ocurrido, sólo le quedaba el todo o nada para recuperar las opciones, y así fue, mientras al germano el karma le alejó de toda opción, Sergio con coraje afrontaba con decisión y bien organizado las complicadas zonas siempre presionado por el sueco y el francés que pese a su buena estrategia cometía algunos fallos en las zonas más complejas, fue aquí donde se marcaron las diferencias entre buenos pilotos y pilotos excepcionales como fue el caso de Lars Dahl que dejaba patente porque es un maestro del Trial 4x4 realizando la maniobras con excepcional maestría, en este contexto nos encontramos a un Sergio Mirallas que luchando con todo en contra por estar en cabeza y tras problemas con el filtro de aire debido a las intensas lluvias, en la zona más complicada del campeonato pudo demostrar de nuevo por qué es uno de los mejores pilotos de Trial 4x4, dejando, en una maniobra de 10, boquiabiertos a los allí presentes, terminando con una gran ovación, ahora nuestro piloto estaba de nuevo en cabeza con opciones y a falta de sólo una zona que decidió dejar para terminar por preveer una posible avería, que finalmente no presentó demasiada dificultad.

De esta manera y en una competición complicada Sergio Mirallas subía en la clasificación para traernos a España con su modesto equipo el Subcampeonato Europeo en una de las ediciones más duras en todos los sentidos que ha disputado nuestro campeón, cediendo la corona por escasísimos puntos al ya leyenda y cinco veces campeón de Europa, el sueco Lars Dahl, completando el cajón finalmente el francés Patrick Deleze tras una muy buena actuación.

Tras esta edición, el leonés Sergio Mirallas reafirma que sigue en la élite mundial de este deporte tras más de 15 años de carrera donde sus méritos deportivos a nivel internacional han traído a España un Campeonato de Europa 2017 en Inglaterra, un Subcampeonato en 2019 en Finlandia, un tercer puesto en 2016 en Alemania y un top 10 con el 8º puesto en el Campeonato del Mundo en Estados Unidos, además de sus más de 100 pódios en competiciones nacionales.

Aunque falta un año para la próxima cita del Europeo, que tendrá lugar en Eslovaquia, este año la temporada no termina aquí para el leonés, ya que nuestro piloto representará a España en las competiciones más importantes de los campeonatos de República Checa, Italia y Alemania. Habrá que animarle para que deje el pabellón como siempre: lo más alto posible.

« volver

Contacto

C/Espoz y Mina, 4. 24010 Trobajo del Camino, León · Att al Cliente: 987 28 98 28 · Servicio Técnico: 609 32 32 62